Blog

Consejos

Consejos para mudarse con niños ¿Cómo hacer que el proceso sea divertido y sin estrés?

28/04/2023, Author: Transportes Ourense Express

Una mudanza suele ser algo estresante y más si se trata de una mudanza con niños pequeños, los cambios pueden ser difíciles para ellos, ya que son mucho más inquietos y no tienen mucha paciencia que digamos, pero esto no tiene por qué ser así, hay maneras de hacer una mudanza divertida y preparar a los niños para una mudanza exitosa.

Lo más importante para realizar una mudanza divertida y sin estrés es mantener una actitud positiva e ir mostrándoles a los niños los cambios progresivamente para que logren adaptarse poco a poco.

También puedes preparar una despedida donde estén sus compañeritos y vecinos, lo puedes hacer en un parque o en su lugar favorito, con un poco de planificación le haremos la vida mucho más fácil a los pequeños de casa, ten en cuenta que la mayoría de nosotros los adultos también pasamos por grandes cambios, pero a los niños les resulta un poco más estresante, por eso debemos procurar que ellos se sientan seguros y felices cuando pasan por este tipo de proceso.

Nuestra empresa de Transportes Ourense Express cuenta con personal capacitado y con amplia experiencia dispuestos a ayudarte en todo el proceso de tu mudanza, tenemos los mejores servicios. No dudes en llamarnos, con gusto te atenderemos.

Identifica el momento adecuado para hablar con tus hijos sobre la mudanza

Utiliza un lenguaje positivo, te puedes ayudar usando recursos audiovisuales, esto les ayudará a sobrellevar y comprender todo el proceso que significa una mudanza y así lograr que se sientan más cómodos con la transición, algunos niños sobre todo los más grandecitos pueden expresarte su descontento o tristeza de tener que mudarse, permíteles expresar sus sentimientos negativos, en estas circunstancias debemos apoyarlos y acompañarlos, y decirles que no todo es tan malo y que habrá cambios positivos.

Para los más pequeños puedes usar cuentos o películas para que comprendan un poco más todo lo relacionado con las mudanzas, esta es una herramienta útil para transmitirles información y más tranquilidad, explícales a los niños sobre las ventajas que tendrán al cambiarse de hogar así tendremos una mudanza sin problemas con niños.

Involucra a tus hijos en el proceso de mudanza

Involucrar a los niños en el proceso de mudanza hará que sea para ellos una aventura emocionante, en la que podrán descubrir nuevas cosas y a la vez valorar lo nuevo que está por llegar con ilusión y que se entusiasmen a ayudarte en la mudanza, si el niño se siente parte del proceso de mudanza, no lo tomará como algo impuesto y lo aceptara mucho mejor.

Haz que guarden sus propias cosas, también puedes llevarlos a la nueva casa y motivarlos a plantar flores en el jardín, limpiar su nueva habitación, cómo ves planificar una mudanza con niños pequeños será muy divertido.

Permíteles empacar sus propias pertenencias

A los niños les encantara que los dejes empacar sus cosas, procura que no se extravíen sus juguetes, sus colores y cuadernos, pueden hacerlo en cajas pequeñas utilizando papel burbuja y cinta de colores para hacerlo más divertido, envolver las cosas menos frágiles y fáciles para ellos será una buena idea. Invita a los niños a separar los juguetes que quiere llevar y si ya sabe escribir, pídele que escriba el nombre de cada juguete en la caja.

Haz que la mudanza sea divertida para tus hijos

Es importante que tengas en cuenta que los niños tienen la enorme capacidad de absorción, por eso es debes transmitirles tranquilidad y alegrías, dejarlos que jueguen con las cajas, un rato puede ser muy divertido para ellos.

Es por esta razón que se debe vivir la mudanza con tranquilidad y seguridad para enseñarles la adaptación al cambio, también puedes hablarles que harán nuevos amigos y compañeritos de colegio, contágiale la ilusión por algo nuevo que llegara pronto.

Asegúrate de tener suficiente ayuda durante la mudanza

Debes considerar buscar suficientes personas que te ayuden con la mudanza, pueden ser tus familiares o amigos, mudarse con bebes y niños pequeños estando solo no es tarea fácil, también puedes contratar una empresa de mudanzas, esto te hará la transición más cómoda porque ellos son profesionales con experiencia y te ayudarán en todo el proceso.

En nuestra empresa de Transportes Ourense Express te ofrecemos los servicios de mudanza y precios asequibles.

Haz uso de amigos o familiares que puedan cuidar a tus hijos mientras mueves tus cosas

Si los niños están muy pequeños y no quieres que pasen por todo el proceso que implica una mudanza, no quieres que se estresen o se agobien, puedes pedirle a algún familiar o amigos cercanos que te los cuide mientras haces todo, hay muchas sensaciones que los niños pueden experimentar durante la mudanza, por esta razón debes estar siempre atento ante cualquier reacción que tengan los niños.

Un cambio de ciudad o de casa siempre supone mucho trabajo, independientemente de cómo sean las circunstancias, hay dolores de cabeza y no siempre estamos preparados para los cambios que se avecinan y contar con la mayor ayuda posible hará que tengas una mudanza sin problemas con niños.

Prepara un kit de mudanza para tus hijos

Ten a la mano un kit tanto para ti como para los niños, este kit puede incluir botellas de agua, comida, bocadillos, algún medicamento que puedas necesitar, una toalla pequeña, una cobija y por supuesto sus juguetes favoritos, ya que todo lo demás estará empacado y listo para trasladar.

Y no te olvides de guardar muy bien todos los documentos importantes, siempre es bueno tener todo a la mano porque no vas a querer ir a buscar entre las cajas que ya están embaladas.

Incluye artículos como juegos, libros y bocadillos para mantener a tus hijos entretenidos

Investiga guías de actividades, mira qué opciones hay para poder entretener a los niños, puede ser que tengas niños que sean más difícil de mantener entretenidos, puedes entretenerlos con juegos, películas infantiles, libros que sea muy coloridos, cuadernos para colorear, si tienes algún familiar ayudándote pídele que les cuente un cuento a los niños, también incluye bocadillos con formas de animales y ponles color.

Todas estas son formas de poder lograr que los niños se relajen y entretengan por mucho más tiempo.

Ayuda a tus hijos a adaptarse a su nuevo hogar

Las prácticas que puedes utilizar para que tus niños se adapten mejor a su nuevo destino son la utilización de recursos audiovisuales, motivarlos para que decoren su nuevo hogar es una excelente idea, personalizar sus habitaciones hará que la experiencia sea emocionante y positiva y logren adaptarse mejor al cambio de manera progresiva.

Enfocarse en las cosas que no van a cambiar y resaltar los aspectos positivos y siempre preguntarles como se sienten en su nuevo hogar, no te impacientes si de repente te reclaman y quieren volver a la anterior casa, es normal que la extrañen solo ten paciencia y dales tiempo de acostumbrarse. Establecer vínculos sociales los ayudará a integrarse mejor con el ambiente nuevo.

Explícales las características del nuevo hogar y ayúdalos a decorar sus habitaciones

Llevarlos de excursión a su nueva vivienda o puedes irles explicando donde será su nuevo hogar, enseñarles fotos, describirle cómo es su nueva habitación, puedes dejarlos tomar sus propias decisiones y preguntarles cómo quieren pintar y decorarla.

En ese momento podrán tener la oportunidad de darse cuenta lo maravilloso que será su nuevo hogar, conservar sus objetos preferidos puede agilizar su adaptación. Una mudanza con niños pequeños puede ser una experiencia divertida para toda la familia.

Mantén una rutina normal durante la mudanza

Es importante que se continúen con las mismas rutinas diarias durante todo el proceso de la mudanza, al igual que después de la mudanza, porque empezamos con la tarea de desempacar caja por caja y corremos el riesgo de que se desajusten los horarios a los que están acostumbrados los niños.

Deben tener su hora de juego y diversión como siempre lo hacen, si aún van al colegio que sigan yendo normal, aunque lo mejor es hacer la mudanza en época de vacaciones escolares, de esta forma aliviarán el estrés y la incertidumbre que esto les ocasiona, esto ayudará a que los niños se sientan más seguros, ya que ellos pueden desarrollar niveles de ansiedad más altos.

Asegúrate de que tus hijos mantengan una rutina normal de comidas y sueño durante la mudanza

Las rutinas diarias les dan seguridad a los niños y no se deben desbarajustar, sus horas de sueño no deben ser interrumpidas, sus horarios de levantarse y acostarse serán los mismos de siempre, tampoco debes cambiar sus horarios para comer y cenar, estos deben seguir igual, mantener igual todas sus rutinas es fundamental, esto ayudará a que la transición sea menos perceptible y traumática para ellos, ya que son demasiados cambios.

En nuestra empresa de Transportes Ourense Express tenemos asesoramiento personalizado, contamos con flotas de transporte a precios económicos. Te ofrecemos diferentes servicios de mudanzas. No dudes en llamarnos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.