Blog

Consejos, Transporte, Transporte de palets

Consejos para paletizar la carga correctamente

23/02/2021, Author: adminTOE

Un buen empaque es clave para mantener la carga intacta durante su envío.

El uso de un palet es una de las mejores formas de garantizar que la carga llegue de forma segura a su destino. Los palets son placas de transporte estables hechas de madera, plástico o metal que son un  componente central para los procesos logísticos modernos.

Paletizar la carga la mantiene protegida durante la carga, el transporte y la descarga, y hace que todo el proceso sea más rápido y eficiente.

En Transportes Ourense Express somos expertos en el transporte de palets, por eso prepararamos cuidadosamente los palets y los paquetes para el envío. Sigue leyendo para conocer cómo paletizamos  la carga.

Consejos para paletizar la carga correctamente

1. Utiliza materiales de calidad

El uso de materiales de embalaje de calidad puede prevenir desastres en el envío. Trabaja con cajas de buena calidad que sean del tamaño adecuado para la carga. Contar con materiales de embalaje de calidad es clave; se necesita una envoltura retráctil resistente, inserciones de cartón corrugado para llenar los huecos en las cajas y envoltura de burbujas, espuma de poliestireno o almohadillas de aire para proteger el contenido del paquete. Asegura y sella todos los paquetes con cinta de embalaje.

2. Elige el tamaño correcto

Cuenta con palets lo suficientemente grandes para sostener la carga sin colgar y lo suficientemente resistentes para soportar el peso. Evita las tarimas con tablas rotas o clavos que sobresalgan.

3. Empaqueta adecuadamente cada caja

Asegura que cada caja individual esté bien embalada antes de cargarla en un palet. Las cajas tienen que estar siempre llenas, sin espacios de aire y con una distribución uniforme del peso. El contenido de la caja podría aplastarse y dañarse si hay espacios de aire y podrían producirse cambios si el peso se distribuye de manera desigual. Utiliza diferentes materiales de embalaje: cacahuetes de espuma de poliestireno y/o almohadillas de aire, para llenar los huecos. Además, sellamos con cinta de embalaje de alta calidad.

4. Apila con cuidado

Apila las cajas juntas en el palet, distribuyendo el peso de la manera más uniforme posible. Las cajas más pesadas deben ir en la parte inferior y las más ligeras en la parte superior. Alinea las cajas para aumentar la estabilidad. Apilar los paquetes incorrectamente o no asegurarlos al palet puede acabar en lesiones o daños en la carga.

5. Estabilizamos con cartón

Agrega capas de cartón aplanado cada pocas filas de cajas y en la parte superior e inferior para mejorar la estabilidad y la distribución del peso. Agrega cartón en las esquinas para proteger contra daños en los bordes de las esquinas. Esto refuerza todo el palet y ayuda a solidificar las cajas sueltas. Es especialmente útil cuando se envían varios paquetes pequeños en lugar de solo unos más grandes.

6. Atención a la envoltura retráctil

Utiliza una envoltura retráctil de alta calidad para asegurar todo en el palet. Envuelve el palet de tres a cinco veces para evitar que los paquetes se suelten. Gira la envoltura para fortalecerla mientras aseguras las cajas. Empieza por la parte inferior y ve subiendo, pero envuelve solo parcialmente la parte superior. Esto asegura que la carga no se separe del palet mientras la mantienes accesible a los montacargas. Asegura aún más tus paquetes atando la carga al palet.

Sigue estos consejos para garantizar la llegada segura de la carga. Si quieres más información acerca del transporte de palets en Ourense, contacta con nuestra empresa.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp