Llevar a cabo una mudanza puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, tanto antes, durante y después de esta; no suele haber ningún tipo de escapatoria. Resulta que hay un tema que a muchas personas se les pasa por alto o directamente creen que tal cosa no existe: la restricción de algunos objetos en los procesos de mudanzas.
Por diferentes razones existen productos prohibidos en una mudanza. Esto se debe a que pueden poner en peligro o dificultar enormemente el proceso de mudanza.
Conocer con detalle cuáles son los artículos peligrosos para el transporte es fundamental para así no pasar por malos ratos y tener que resolver a última hora el que hacer con esos objetos que tanto queremos y no podemos trasladar.
Desde Transportes Ourense Express entendemos las necesidades de nuestros clientes, por lo que, a continuación, vamos a comentar algunos puntos importantes relacionados con el transporte de objetos en la mudanza.
Es importante que consideremos las restricciones de transporte en mudanzas. Sobre todo, antes de que esta se lleve a cabo. De esta forma podremos evitarnos problemas a futuro.
Por otro lado, también nos permitirá tener tiempo para planificarnos y encontrar planes de contingencia para todos esos objetos que no vamos a poder montar en el camión de mudanzas.
No todos los objetos que tenemos en nuestra casa pueden llegar a ser puestos en un vehículo de mudanza. Por razones de seguridad, algunos artículos suelen ser vetados por parte de las empresas de mudanzas para así evitar problemas no solo de seguridad, sino también legales.
Es importante que, en el momento en que estemos llevando a cabo la contratación del servicio, nos cercioremos de que cosas son aceptadas por la empresa y que cosas no para estar prevenidos y poner en marcha planes de contingencia.
Como siempre, no solo debemos esperar que la empresa que hemos o estamos pensando en contratar nos informe de todo lo relacionado con la mudanza. También podemos por nuestra cuenta realizar una pequeña búsqueda por internet y averiguar con facilidad los diferentes objetos que por una razón u otra cuentan con restricciones especiales a la hora de ser transportados en una mudanza.
Tener a la mano diferentes alternativas para deshacerse de productos prohibidos antes de la mudanza es una de las cosas que no debemos pasar por alto en ningún momento. A continuación, vamos a comentar algunos puntos importantes relacionados con productos inflamables, tóxicos y corrosivos.
Los productos corrosivos o tóxicos suelen estar completamente prohibidos en una mudanza. Con esto nos estamos refiriendo a que productos como limpiadores fuertes y pesticidas deben encontrarse fuera del vehículo de mudanza. Además de poder dañar nuestras pertenencias, este tipo de artículos pueden llegar a perjudicar la salud de las personas involucradas en el propio proceso de la mudanza.
En el caso de que estemos llevando a cabo una mudanza y tengamos algunos productos inflamables, corrosivo o que pueda ser propenso a generar una explosión, la mejor alternativa que tenemos a nuestra disposición es, primero que nada, informarnos sobre programas locales que se encarguen de lidiar con cualquier tipo de desecho tóxico y, segundo, contactar con un centro de eliminación de este tipo de residuos para obtener el asesoramiento y ayuda necesaria para lidiar con este problema.
Para sorpresa de muchas personas, existen algunos alimentos no aptos para traslado en una mudanza. Este es quizás el punto que más personas ignoran y que más suele pasar factura en el momento de llevar a cabo la mudanza.
Los alimentos perecederos son otros de los tantos objetos que no pueden ser transportados por un servicio de mudanza.
Todo lo que tenga que ver con lácteos, carnes, verduras o frutas debe quedarse fuera del proceso de mudanza por la sencilla razón de que son alimentos que pueden llegar a descomponerse muy rápidamente, generando malos olores en el proceso y, al mismo tiempo, pudiendo llegar a atraer todo tipo de plagas.
Lo mejor que podemos hacer para evitar que tener que lidiar con el problema de los alimentos prohibidos en las mudanzas es, primero que nada, planificar nuestra compra de alimentos, de forma que, para el día de la mudanza, tengamos lo justo y necesario como para no tener que transportar nada. Segundo, y esto también es una opción bastante válida, podemos donar las cosas que nos sobren.
Las regulaciones para el transporte de plantas durante la mudanza es otro de esos puntos un poco dejados de lado y que afecta a más personas. Por otro lado, las mascotas y los cuidados especiales para el traslado de mascotas también suelen ocasionar controversia en esto de las mudanzas.
Sí, las plantas agregan una sensación de tranquilidad y belleza a nuestra casa como ningún otro objeto. Sin embargo, llevarlas con nosotros en una mudanza es complicado.
Pueden existir regulaciones que explícitamente prohíban el traslado de según qué especie de plantas a algunas zonas geográficas. Lo mejor que podemos hacer es informarnos sobre las regulaciones locales antes de pensar si llevarlas con nosotros o no.
Aquí debemos tener en cuenta que los animales como perros, gatos o pájaros suelen estresarse con mucha facilidad. Por otro lado, las mascotas suelen sufrir mucho los cambios tan bruscos y la interrupción de su rutina.
Lo que mejor podemos hacer es informarnos bien sobre la documentación relacionada con las mascotas. Luego podemos acudir a un veterinario para que no de información sobre la forma más efectiva para evitar la mayor cantidad de estrés posible para nuestra mascota en la mudanza.
Objetos de un gran valor sentimental habitualmente deben ser llevados con nosotros. Esto es recomendable para evitar que se pierdan o estropeen en el proceso de mudanza, pues podremos estar mucho más atentos a lo que le pueda pasar a este objeto tan valioso para nosotros.
Los documentos importantes como pasaportes, certificados de nacimiento, títulos de propiedad o cualquier otro tipo de documento legan deben, en todo momento, estar con nosotros.
Debemos asegurarnos de que se encuentren en resguardo y siempre a nuestra vista. Esto también aplica a joyas, dinero u objetos electrónicos pequeños, pero muy costosos, deben siempre estar lo más cerca de nosotros.
Siempre es importante contratar a personas que cuenten con un manejo especializado de objetos delicados en una mudanza. De esta forma podremos asegurarnos de que nuestros objetos no sufran ningún tipo de daño en el proceso.
El problema con este tipo de objetos es que, al ser tan grandes, suelen necesitar de un cuidado y manejo especial para poder ser transportados.
Es aquí cuando nuestra mejor opción es contratar a un equipo de profesionales que cuenten no solo con la fuerza, sino también con las herramientas necesarias para manipular y transportar de forma correcta este tipo de objetos; asegurándonos evitar cualquier tipo de daño permanente.
Como hemos mencionado antes, muchas veces este tipo de productos requieren que sean manipulados por personas con ciertos conocimientos muy concretos; por no mencionar que también pueden llegar a ser necesario hacer uso de herramientas especiales.
Usualmente, los servicios de mudanzas cuentan con personal para trasladar con éxito este tipo de productos.
Existen algunos productos sujetos a trámites aduaneros en mudanzas internacionales que nos harán tener que buscar la documentación necesaria para el transporte de productos restringidos y evitar cualquier problema con su traslado.
Las mudanzas a nivel internacional suelen traer muchos más dolores de cabeza. Algunos productos cuentan con regulaciones especiales en función del país al que nos estemos movilizando. Esto hace que de suma importancia el informarnos acerca de las restricciones y trámites relacionados con las aduanas.
Es importante tener claro si nuestro destino se encuentra dentro o fuera de la Unión Europea, pues, por norma general, dentro de la UE las restricciones no suelen ser tan severas. Da igual cual sea el caso, será necesario que tengamos a mano documentos como DNI, Packing List, ficha del vehículo, permiso de circulación que tenga el sello de la DGT.