Blog

Consejos, Mudanzas, Paquetería

Cómo embalar las lámparas para una mudanza

29/12/2020, Author: Transportes Ourense Express

Cuando se trata de mudanzas, empacar es fácilmente la parte más desafiante y que consume más tiempo del proceso. Si bien algunas cosas son relativamente fáciles de envolver, doblar y colocar en cajas, otras no lo son. Las lámparas pueden ser uno de esos artículos difíciles de empacar. Vienen con muchas partes delicadas, son frágiles y casi siempre tienen una forma inusual.

Cuando tienes que mudarte, es muy importante embalar todos los objetos correctamente. De esta forma te asegurarás de que estén bien protegidos, ya que cualquier elemento puede estropearse durante la mudanza.

Las lámparas son uno de los artículos que pueden dañarse gravemente durante el traslado si no se embalan correctamente. Cabe señalar que se trata de artículos frágiles, por lo que deben estar bien protegidos.

La capacidad de incorporar múltiples materiales al embalaje nos permite encontrar el producto más adecuado según el tipo de lámpara.

Las lámparas son muy delicadas y requieren un cuidado y una atención especial. Muchas lámparas están hechas de vidrio o cerámica, por lo que son extremadamente frágiles.

Hay lámparas que tienen múltiples partes, muchas de las cuales son bastante delicadas.

Las lámparas vienen en una variedad de formas y tamaños, por lo que a menudo es difícil averiguar en qué tipo de caja las empaquetarás.

Esto significa que deberás desmontar cada lámpara, empaquetar todas las lámparas y pantallas de lámparas en cajas separadas y reunir los materiales adecuados para brindar la mejor protección a tus lámparas y piezas.

Te diremos cómo empacar lámparas, incluidos los suministros que necesitarás, los pasos para desmantelar las lámparas, empacar las pantallas y las bases, y más.

Hemos reunido algunos consejos valiosos sobre cómo empacar de manera segura tus lámparas para el traslado a tu destino previsto.

¿Quieres aprender a embalar lámparas como un profesional para mudanzas?

El primer paso para evitar que tus objetos se dañen durante el traslado es empacarlos de una manera especial, y esto requiere el uso de ciertos materiales para ayudar a proteger tus objetos.

En el mercado existe una gran variedad de productos de embalaje, desde cajas acolchadas hasta cajas de cartón de doble cara, que facilitan el proceso de mudanza y cuidan los artículos.

Es importante centrarse en las luces y las pantallas, que suelen ser las partes más vulnerables. Lo mejor es desmontar la lámpara y embalar cada pieza por separado.

Antes de comenzar, asegúrate de tener los siguientes materiales para poder embalar tus lámparas:

– Cajas de cartón

Papel

Plástico de burbuja (film alveolar)

– Tijeras

– Cinta

Desmonta la lámpara con sumo cuidado

Es importante desmontar una lámpara a la vez para no mezclar piezas de varias lámparas y tomar las unidades una por una. ¡No separes más de una lámpara al mismo tiempo, para que las partes de lámparas diferentes no se mezclen!

Por supuesto, primero necesitas hacer:

Lo que nunca querrás hacer a menos que tengas el conjunto de habilidades es jugar con la electricidad. 

Antes de comenzar a desmantelar, envolver o quitar cualquier parte de tu lámpara, solicita a un electricista que te asegure de que la energía esté correctamente desconectada de la lámpara.

Asegúrate de quitar todas las piezas removibles que no pueda asegurar adecuadamente a la lámpara. Esto puede incluir bombillas, cristales, pantallas de lámparas y otros adornos.

Si quitas piezas individuales, asegúrate de seguir haciendo coincidir las piezas y los componentes cuando los envuelvas y empaques, para que no te confundas cuando los vuelvas a colocar. También desenrosca la bombilla.

Es absolutamente necesario desmontar la lámpara y embalar todos los elementos por separado para proteger todas y cada una de las piezas.

Empieza a embalar la lámpara

Coloca la tapa y los tornillos en una bolsa de plástico y etiquételos para que no se pierdan durante el transporte. De lo contrario, es posible que deba buscar piezas de repuesto.

·        Empaqueta y guarda las bombillas

Lo siguiente que debes empacar es la bombilla, ya que no querrás que ruede mientras te ocupas del resto de las piezas.

– Envuelve individualmente (y suavemente) cada bombilla con plástico de burbujas. Asegura el plástico con cinta adhesiva para que no se mueva cuando empaques las bombillas en una caja.

– Colócalas en una caja lo suficientemente grande como para que entren todas.

– Cuando coloques las bombillas en la caja, colócales suficiente papel de embalaje o espuma dentro.

– Rellena los huecos para que las bombillas no se muevan.

– Coloca plástico de burbujas o material de embalaje adicional en la parte superior de la caja antes de sellarla

– Asegúrate de etiquetar la caja como «frágil» para que tú o los encargados de la mudanza puedan manejarla y transportarla con mucho cuidado.

·        Embala las pantallas

Empaca las pantallas de las lámparas a continuación. Ten en cuenta que son bastante delicados y se rasgan, parten o manchan con facilidad.

– Asegúrate de tener las manos limpias y secas para evitar dejar manchas y tener que limpiar las pantallas más adelante.

– Envuelve cada pantalla individualmente en papel de embalaje normal.

– Utiliza papel normal, en lugar de impreso. La tinta del papel periódico se transfiere fácilmente a materiales delicados como la superficie de la pantalla y deja marcas permanentes.

– Empaca cada una por separado en una caja del tamaño adecuado. Sin embargo, en algunos casos, puedes anidar una pantalla pequeña en una más grande, siempre que estén correctamente envueltas y se ajusten cómodamente.

– No empaques ningún otro artículo con las pantallas de las lámparas.

– Pon cada pantalla boca abajo en su caja.

– Usa papel de embalaje, cualquier tipo de material de envoltura o incluso calcetines viejos, toallas y sábanas para llenar los espacios alrededor de la pantalla, para que no se mueva.

– Cierra la caja y, antes de encintarla, asegúrate de que no aplaste la pantalla del interior.

– Ten cuidado de no empacar demasiado, para no deformar la forma de la caja.

– Etiqueta todas las cajas que contengan las pantallas.

·        Embala las bases de las lámparas de techo

A continuación, empaca las bases de las lámparas.

– Una vez más, usa material de plástico de burbuja (film alveolar) para envolver completamente cada base de lámpara.

– Si el material base es delicado (vidrio, porcelana, etc.), agregue una capa adicional de papel de embalaje entre la pieza y el plástico de burbujas para evitar daños.

– A diferencia de las pantallas de lámparas, las bases de lámparas múltiples están completamente bien para ir en una caja.

– Usa más material de envoltura o espuma para llenar cualquier espacio sobrante en la caja para asegurar las partes de la lámpara.

Consejos extras para embalar lámparas

Consejos adicionales para asegurarse de etiquetar las lámparas correctamente:

  1. Mide tus lámparas antes de comprar cajas. Cuantas más cajas de tamaño apropiado puedas comprar para empacar tus lámparas, más seguras estarán. Mide las bases y las pantallas de tus lámparas antes de comprar las cajas para que pueda estar seguro de no excederse o quedarse corto en el tamaño de la caja.
  2. No omitas marcar «frágil» o «este extremo» en las cajas que contienen piezas delicadas. Marca las cajas de la manera más visible para que los encargados de la mudanza sepan qué cajas necesitan más atención.
  3. Etiqueta «pantalla de lámpara«, «base de lámpara«, etc. en las cajas en las que se encuentran.
  4. Etiqueta en consecuencia. Numera las cajas de tus lámparas, usando el mismo número en la caja que contiene la base de una lámpara en particular que el que incluye su pantalla. De esa manera, no estarás buscando por parejas tratando de emparejar las piezas de la lámpara cuando estés desempacando.
  5. Rellena todas las aberturas de la caja para que los artículos permanezcan en su lugar y no choquen entre sí y se rompan.
  6. Si es posible, usa una caja acolchada para ayudar a proteger los artículos más frágiles de la lámpara.
  7. Coloca los artículos más pesados de la lámpara en la parte inferior de la caja y los artículos más livianos en la parte superior.
  8. Ojo con saturar las cajas, pueden romperse.
  9. Deja tiempo suficiente para empacar los artículos frágiles para que puedas acomodarlos y asegúrate de que estén debidamente protegidos.
  10. En cuanto a sellar las cajas con cinta, lo mejor es ir dos veces:

– Una vez en dirección vertical.

– Una vez en horizontal.

Empaquetar tu lámpara no es una tarea fácil, pero estos consejos te ayudarán a mantenerla segura para el envío. Ya sea que tu mudanza sea nacional o internacional, nos gustaría ofrecerte nuestro apoyo. Podemos ayudarte tanto o tan poco como quieras.

Si prefieres utilizar nuestro servicio de Mudanzas en Ourense, estamos listos para empacar, embalar y enviar tu mudanza, con nuestro compromiso.

Nuestro equipo implementa métodos de embalaje sofisticados, que incluyen cajas a medida y aseguramiento con abrazaderas y suspensión en cada caja de diseño único.

Comunícate con nosotros para obtener más información sobre cómo embalamos y empaquetamos cualquier objeto. Nosotros nos encargaremos del resto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.