Blog

Consejos, Mudanzas

Consejos para reducir el estrés de mudarse

17/11/2020, Author: adminTOE

No hay duda de que el estrés de la mudanza es un obstáculo . Pero no tiene por qué ser tan malo, como puede parecer. 

Dicen que mudarse es un desafío y en cierto modo es verdad. Se necesita mucha planificación y la habilidad de identificar qué es realmente lo importante a la hora de hacer el cambio.

Aunque es difícil, no deberías caer en el estrés que supone una mudanza.

Lo que necesitas para ello es seguir todos los pasos correctos, asegurarte de tener todos los elementos esenciales y cambiar tu perspectiva. No tiene por qué ser una molestia si saber organizarte.

Estos consejos para reducir el estrés de mudarse pueden aliviar un poco la presión, ¿te los vas a perder?

Consejos para reducir el estrés de mudarse:

1. Míralo como una oportunidad para ordenar

La mentalidad con la que empiezas es vital para el transcurso de tu mudanza.

Considéralo como una oportunidad para ordenar tus pertenencias y conservar  lo esencial. Aunque no lo creas, clasificar tu antigua casa es una excelente manera de ordenar tu futura casa o apartamento.

Hay muchas cosas de las que podrás deshacerte meses antes, como equipos de cocina, ropa, herramientas o incluso artículos rotos. No tiene sentido quedarse con todas las cosas que ya no sirven. Cambiarse de hogar es una experiencia y el momento idóneo para empezar una nueva vida.

El desorden crea estrés. Y mudarse no tiene por qué ser una fuente de estrés.

Este es uno de los mejores consejos para reducir el estrés de mudarse… Es el momento de hacer donaciones, vender y tirar lo innecesario. Además servirá como suave empujón de motivación para hacer lo que has estado posponiendo mucho tiempo.

Simplemente haz tres categorías simples: Vender, Donar, Tirar. Aliviará tu estrés.

2. Cuenta con una empresa de mudanzas

Es estresante enfrentarse a toda la casa por tu cuenta y saber que tienes que mover cada mueble sin ayuda podrá generarte mucho más estrés todavía. Sin duda alguna contar con una empresa de mudanzas, como nuestra empresa de mudanzas en Ourense, será una de las mejores decisiones que tomarás.

Es necesario que todos los miembros de la familia participen. Incluso tus hijos, con tareas más pequeñas.

Si lo conviertes en una actividad grupal, será infinitamente más agradable. Si insistes en hacerlo por tu cuenta, te sentirás sólo/a, enojado/a y cansado/a por todo el trabajo físico, lo que inevitablemente hará aumentar tu estrés.

Contratar una empresa de mudanzas te ayudará a eliminar preocupaciones, como el empacar con cuidado artículos valiosos o transportar carga pesada. Considéralo. Todos los servicios asociados a una mudanza no tienen porque ser excesivamente caros.

3. Cuídate

A menudo, las personas se olvidan de cuidarse a sí mismas durante el proceso de mudanza. No duermen lo suficiente, se preocupan por el desorden, no comen bien o no recuerdan tomar un poco de aire fresco.

Para reducir el estrés de la mudanza, debes tener todo esto en cuenta. No te saltes las comidas, ni te hinches a comida basura. No abuses del café o salgas de tu rutina saludable.

Come bien y toma duchas relajantes para mantener la energía y la paciencia para mantener bajos los niveles de estrés. Acepta el cambio.

Es crucial no olvidarse de darse un capricho, escuchar música y hacer cualquier cosa que pueda hacer que el proceso sea más entretenido. No te concentres solo en la mudanza, sino también en ti y tu familia. Este es uno de los consejos para reducir el estrés de mudarse más valioso.

4. Empieza con tiempo

A menudo, los plazos nos hacen sentir como si no hubiera tiempo suficiente para hacerlo todo, lo que agrega más estrés.

Incluso aunque haya que comenzar con dos o tres meses de anticipación, debes eliminar la presión de ceñirte a una fecha límite y hacer todo en el último minuto.

Necesitas preparación. Esto conlleva tener prevista cualquier cosa que tenga que ver con la mudanza; empacar, vender muebles, averiguar qué hacer con las mascotas, etc.

Ten muy en cuenta este consejo para reducir el estrés de mudarte. Empezando pronto, eliminarás el estrés porque estarás preparado para todo. Tendrás tiempo para crear un plan de respaldo si algo sale mal, como suele ocurrir.

Una de las cosas más importantes es que tengas a disposición un servicio de guardamuebles, por lo que pueda pasar. Descubre las razones por las que contratar un servicio de guardamuebles.

5. Visualiza el resultado final

Si bien es fácil concentrarse en la monumental lista de cosas que deberás hacer, es igualmente importante para su nivel de estrés visualizar el resultado final. Al principio, es probable que vivas en un caos de cajas, por lo que será fácil perderse en la ansiedad del presente.

Sin embargo, una buena forma de reducir el estrés de la mudanza es imaginar un proceso bien organizado y el resultado final.

Al centrarse en un resultado agradable en lugar del momento estresante, los cambios psicológicos serán más fáciles a través de la transición. Visualizarlo varias veces también ayudará a identificar y prevenir riesgos potenciales durante la mudanza.

Aliviará el estrés porque tu mente ya estará en paz con lo que está por suceder y lo que podría suceder. Haz una lista, consúltala, organízate e imagina hacia dónde va todo. Te ayudará, no importa cuán estresado/a te sientas porque, en tu mente, ya sabrá que vale la pena.

Moverse es un proceso complicado que consumirá toda tu energía y pensamientos. Requerirá tiempo y paciencia. Podrás hacerlo siguiendo estos consejos para reducir el estrés de mudarte y cambiar tu perspectiva sobre todo el proceso.

Puede ser una experiencia buena y sin estrés que abra la puerta a tu nuevo hogar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp