Mientras preparas tu hogar para una próxima mudanza, encontrarás que muchas de tus pertenencias más pequeñas son mucho más fáciles de empacar y organizar. Los artículos como ropa, libros, artículos de cocina y varios artículos de decoración son fáciles de empacar en contenedores de almacenamiento o cajas de mudanza.
Cuando llega el momento de ocuparse de tus artículos y electrodomésticos más grandes, es normal sentirse abrumado y confundido sobre cómo prepararlos adecuadamente para la mudanza.
Si te vas a mudar, necesitarás llevarte la lavadora, nevera, congelador, microondas, etc. Nuestro primer consejo es que lo dejes en manos de una empresa de mudanzas con experiencia, como empresa de mudanzas en Ourense, y te asegures de que tus electrodomésticos llegarán en buen estado a tu nuevo hogar sin daños.
Sin embargo, si quieres hacerlo tú mismo, en la publicación de hoy te diremos cómo puedes proteger tus electrodomésticos para una mudanza.
Asegúrate de que la nevera esté desenchufada durante al menos 24 horas antes de moverla. Esto le dará a tu nevera suficiente tiempo para ajustarse y evitar fugas el día de la mudanza, especialmente si el congelador necesita descongelarse.
Después de desenchufar, querrás limpiar y secar todos los estantes para evitar el crecimiento de moho y hongos.
Si te preguntas cómo mover tu lavadora, lo primero que debes hacer es drenar la manguera antes de hacer cualquier maniobra. De esta forma te aseguras de que estén libres de líquido durante el traslado. Lo mismo ocurre con un lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico que utilice agua.
El lavavajillas debe vaciarse y la porta utensilios/rejilla debe retirarse y empaquetarse por separado. Es una buena idea limpiar la unidad si es necesario. Ejecuta un ciclo y luego deja que la unidad se seque antes de cerrar la puerta con cinta adhesiva.
Tu estufa debe limpiarse tanto por dentro como por fuera, quitando las parrillas o asegurándolas de manera segura. Asegúrate de que el gas esté apagado antes de desconectarlo si tienes una estufa de gas. En caso de duda, llama a tu compañía de gas para pedir ayuda con este proceso.
Las estufas eléctricas generalmente requieren mucho menos mantenimiento, pero una vez que llega a su nuevo destino, debe verificar su suministro de energía para asegurarse de que se cumplan los requisitos eléctricos actuales.
No muevas los electrodomésticos solo. Simplemente, no es seguro mover los electrodomésticos por tu cuenta. Obtén ayuda de amigos o familiares, o contrata a una empresa de mudanzas para que lo haga por ti.
Por otro lado, los pequeños electrodomésticos, como batidoras, tostadoras o cafeteras, se pueden colocar en cajas. Intenta cubrir cada pieza con material de embalaje adecuado, como plástico de burbujas.
Prepara los electrodomésticos con antelación: La organización es la base de cualquier actividad, y no se puede actuar con prisas.
Primero, desconecta los electrodomésticos de la fuente de alimentación y agua. Pega los cables a la parte posterior de cada aparato y retira las piezas extraíbles. Aprovecha esta oportunidad para limpiar a fondo su interior y trasera.
Protege los electrodomésticos: Hay muchos materiales disponibles para embalar los electrodomésticos en una mudanza.
En este caso, recomendamos utilizar plástico de burbujas y en el caso de los electrodomésticos grandes que tienen puertas asegurarlas usando cinta adhesiva para evitar que se abran.
Envuelve también el cable de alimentación y las bandejas extraíbles en plástico de burbujas. Coloca este accesorio en una caja para facilitar el transporte.
Las partes no removibles también deben estar protegidas con plástico de burbujas y selladas para evitar que se muevan durante el transporte.
Protege exterior de los electrodomésticos: Si es posible, cubre los bordes del aparato con protectores de bordes de espuma de poliestireno y envuélvelos con plástico de burbujas.
Ahora viene la parte más difícil: ¡El día de la mudanza! Asegúrate de seguir todos estos pasos para poder trasladar la nevera, estufas, lavavajillas, lavadoras y secadoras a tu nuevo hogar sin dañar tus pisos, paredes y electrodomésticos, ¡O tu espalda!
Te daremos las principales razones para contratar empresas de mudanzas profesionales durante tu próxima mudanza.
En empresa de mudanzas en Ourense mantendremos tus pertenencias a salvo y a tiempo, ofreciéndote el mejor servicio. Tenemos una larga trayectoria de ayudar a nuestros clientes a hacer su mudanza y ayudar a transportar todos los electrodomésticos y demás objetos.
Contratar la ayuda adecuada puede marcar la diferencia cuando se trata de hacer de tu mudanza una experiencia positiva.