Blog

Consejos, Mudanzas

Pautas importantes para transportar un frigorífico

01/10/2020, Author: adminTOE

No existe ninguna fórmula mágica que permita transportar un frigorífico de manera sencilla. Los frigoríficos son muy voluminosos, lo que puede hacer que su transporte sea inevitablemente costoso.

En Transportes Ourense Express estamos familizarizados con este tipo de transportes en Ourense y otras provincias, por ello vamos a proporcionar algunas pautas claves que pueden ayudarte:

No obstante, es importante que tengas en cuenta, que dependiendo de la situación, a veces puede ser mejor dejar este trabajo en manos de profesionales. Para asegurarse de que el frigorífico no se dañe, hay que tener mucha paciencia, planificación y las herramientas necesarias. 

Pautas importantes para transportar un frigorífico

1. Limpia y descongela el frigorífico

El primer paso para mover un frigorífico es prepararlo completamente. Asegúrate de vaciar todo el contenido y desecharlo o guardarlo en una nevera portable, por ejemplo. Ten en cuenta que necesitarás suficiente hielo para mantener la comida bien fría durante tu mudanza en Ourense. Además, tienes que tener en cuenta el tiempo que tardará el refrigerador en enfriarse una vez transportado y nuevamente instalado.

Planifique con anticipación comiendo todos sus alimentos perecederos en las semanas previas a la mudanza. La preparación de las comidas durante este período hará que sea menos probable que vaya al supermercado a última hora.

Después de retirar la comida, limpie todas las superficies a fondo con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Derrita el hielo restante en el congelador con un secador de pelo y limpie el agua. Derretir estas superficies con anticipación evitará fugas de agua accidentales durante la mudanza.

Finalmente, apague su refrigerador al menos unas horas antes de mudarse.

2. Desconecta el frigorífico de acuerdo con el manual del usuario

Si tienes un generador de hielo y un filtro de agua en tu frigorífico, asegúrate de desconectarlo con mucha anticipación, usando el manual. La mayoría de las empresas de transporte, no desconectarán el frigorífico por ti, así que tienes que tener muy en cuenta este punto.

Una vez que el frigorífico esté desenchufado y completamente desconectado, protégelo enrollando el cable y pegándolo con cinta adhesiva a la parte posterior. Quita las puertas del frigorífico según las instrucciones del manual  o asegúralas cerradas con cuerdas elásticas o cuerdas. Mantén todos los tornillos y piezas juntas en una bolsa con cierre hermético.

Envuelve el exterior del frigorífico en mantas móviles o algún otro acolchado para evitar golpes y rasguños.

Para mayor protección retira los cajones del frigorífico y los estantes de vidrio para un transporte seguro.

3. Mide el frigorífico y las puertas y crea un plan de mudanza

La forma en que transportes tu frigorífico dependerá en gran medida de qué tan ancho sea y qué tan estrechas sean sus puertas. En algunos casos, se deberá quitar tanto las puertas de la casa, como las puertas del frigorífico, para que este pueda pasar sin problema por todos los espacios.

Coge una cinta métrica y un bloc de notas, anota la altura, el ancho y la profundidad de tu frigorífico. Luego, mide la altura y el ancho de las puertas y pasillos. Crea un plan sobre cómo pasará el frigorífico a través de cada puerta.

4. Quita obstáculos según sea necesario

Según el plan de mudanza que creaste, es momento de que elimines todo lo que se interponga en el camino. Retira las puertas de las bisagras o quita las barandillas de las escaleras. Quite los muebles rezagados que encuentres en el camino, para tener vía libre y sacar el frigorífico al camión de mudanzas.

5. Desliza el frigorífico hacia afuera y fíjalo a la plataforma rodante

La mayoría de los frigoríficos tienen ruedas, por lo que deslizarlos hacia adelante no debería ser demasiado difícil. Para estar seguro, levanta el frigorífico ligeramente hacia adelante y coloca los deslizadores debajo de la parte posterior del frigorífico. Luego, colócate en la parte delantera del frigorífico, agárralo por ambos lados y empújalo de lado a lado mientras lo guías hacia adelante. A veces también puedes tirar de él hacia adelante de forma recta. Solo asegúrate de mantener las rodillas dobladas y la espalda lo más recta posible.

A continuación, es hora de cargar el frigorífico en la plataforma rodante para electrodomésticos. Una persona tendrá que levantar ligeramente el refrigerador mientras la otra desliza la plataforma rodante debajo del costado del refrigerador. No empujes la plataforma rodante hacia la parte delantera o trasera del frigorífico. Use las correas de la plataforma rodante para ajustar el refrigerador en su lugar.

6. Inclina el frigorífico hacia atrás y muévelo con cuidado (lentamente)

Inclina lentamente el frigorífico hacia atrás, asegurándote de que tanto la parte superior como la inferior están colocadas uniformemente sobre la plataforma rodante. Recuerda, un frigorífico no debe inclinarse hacia atrás más de 45 grados. Camine con la plataforma rodante con cuidado hasta tu primer escalón. Si tiene que volver a bajar el frigorífico en cualquier momento, hazlo lentamente y con alguien al otro lado que pueda ayudarte.

7. Toma precauciones adicionales al bajar los escalones

Mientras una persona guía el frigorífico con la plataforma rodante, otra debe estar debajo, ayudando a guiar la plataforma rodante por los escalones. En lugar de empujar escaleras abajo, tira de la plataforma rodante hacia ti mientras mantiene el frigorífico inclinado en un ángulo de 45 grados. Mantén el control total de la plataforma rodante en todo momento y continúa tirando de ella hacia ti. La persona en la parte inferior debe asegurarse de que el frigorífico siempre permanezca posicionado hacia la parte posterior de la plataforma rodante y no sobresalga hacia adelante.

8. Introduce el frigorífico en el camión de mudanza

Usando una tabla, guía el frigorífico hacia el camión de mudanza o camioneta. Es mucho más fácil subirlo por una tabla o plataforma que intentar levantar el frigorífico en el camión.

9. Asegura el frigorífico para su transporte en el camión

Evita colocar el frigorífico de lado, si es posible. Asegura el frigorífico al camión usando correas adicionales a lo largo de la parte superior y los lados del frigorífico. Es mas fácil mantener el frigorífico en la plataforma rodante en este punto en lugar de tener que volver a asegurarlo una vez que llega a su destino final.

10. Espera antes de enchufar y agregar alimentos

Una vez que lleves tu frigorífico a su nueva ubicación, espera un par de horas antes de volver a enchufarlo. Una vez que lo vuelvas a enchufar, espera el tiempo recomendado por el fabricante antes de agregar alimentos, que varía entre 24 y 72 horas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contacta por Whatsapp