Blog

Consejos, Transporte

Consejos para enviar mercancia frágil

15/12/2020, Author: adminTOE

Preparar artículos frágiles para envío puede resultar especialmente oneroso. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para garantizar la entrega segura de productos frágiles. A continuación, desde Transportes Ourense Express, te ofrecemos algunos consejos para enviar mercancía frágil.

9 Consejos para enviar mercancía frágil

Ordena el empaquetado en el tamaño correcto

La caja o recipiente que utilices para guardar artículos frágiles es uno de los medios mas importantes que tienes para proteger estos artículos durante el envío. En la mayoría de los casos, será preferible que utilices cajas reales en lugar de los sobres o los envíos postales cuando se trata de enviar productos que podrían ser potencialmente rompibles. Pero también debes asegurarte de comprar cajas del tamaño adecuado para tus productos. Deberías elegir cajas lo suficientemente grandes como para que quepan en un envoltorio protector alrededor de su producto, pero no tan grandes como para que el producto envuelto rebote alrededor del interior de la caja mientras se manipula.

Consigue suficientes material de embalaje

En este punto es donde cobran importancia los materiales de envoltura. En muchos casos, querrás tener un poco de plástico de burbujas o un material protector similar para envolver tus productos, en cualquier caso asegúrate de cubrir cada superficie y sección. Si tienes artículos de forma única, cajas grandes o más de un producto que necesitas encajar en una caja, es posible que también necesites algunos cacahuetes de embalaje para llenar el resto de la caja, además de la envoltura protectora alrededor del producto en sí.

Protege los artículos de los elementos

El manejo brusco no es la única forma en que tus artículos frágiles pueden dañarse en el proceso de envío. La lluvia, los charcos de agua estancada y otros elementos también pueden amenazar una entrega segura. Las bolsas de plástico o las envolturas retráctiles pueden ser excelentes en estas circunstancias, pues evitan que la humedad u otros elementos potencialmente dañinos lleguen a los productos y los estropeen.

Coloca el envoltorio de forma segura

Los materiales de embalaje de protección que elijas para envolver alrededor de tus productos, pueden variar según el tipo de artículo. Esos materiales protectores tienen que permanecer en su lugar durante todo el proceso de envío si se desea que el producto llegue en una sola pieza. Por esa razón, es probable que quieras usar cinta de embalaje, bolsas que se cierren con cremallera u otros materiales de embalaje seguro, para mantener los envoltorios en su lugar hasta que el paquete llegue a su destino.

No envuelvas los artículos con demasiada fuerza

Si bien es importante envolver los materiales de forma segura, también es fundamental evitar envolver los artículos con demasiada fuerza. Hacerlo puede ejercer mucha presión sobre artículos frágiles como cristalería o antigüedades. Y esa presión puede hacer que sea más probable que esos artículos se rompan durante el proceso de envío. En su lugar, trata de envolver tus artículos de forma segura pero suelta. Los detalles pueden cambiar según el tamaño y el estilo de producto, pero trata de evitar poner demasiada tensión en los artículos cuando los envuelvas.

Sella la caja cerrada

Una vez que estés satisfecho con la forma en que has envuelto el artículo dentro de su caja o paquete, deberás sellar la caja real. No escatimes en cinta. De lo contrario, si tu paquete se abre durante el proceso de envío, todo el trabajo de envolver ese artículo frágil será en vano. En su lugar, usa cinta de embalaje de alta calidad y cubre todas las posibles aberturas en todos los lados de la caja.

Agrega más envoltura para la distancia

Es una ley básica del envío: cuánto más lejos tengas que viajar tu paquete, más se manejará. Eso significa que si realizas un envío internacional o a una ubicación que está bastante lejos, tu paquete tendrá muchas oportunidades de ser abandonado o maltratado. Para esos casos, es positivo agregar una capa adicional de envoltura o cinta adhesiva solo para asegurarte de que tus artículos permanezcan seguros durante todo el viaje.

Etiqueta tu paquete

Incluso si ha envuelto tus artículos y asegurado tu caja muy bien, las personas que manipulan los paquetes no necesariamente saben que dichos artículos son frágiles, a menos que lo señales. Puedes ponérselo realmente fácil etiquetando el paquete como frágil por todos lados para que no importe como alguien agarre la caja, siempre verá la etiqueta. Si envías muchos artículos frágiles para tu negocio, incluso podría considerar invertir en un sello para usar en todos los paquetes.

Considera el seguro

No importa qué tan cuidadoso seas al envolver los artículos, no puedes controlar cada aspecto del transporte de envío. Por lo tanto, es probable que surjan problemas de vez en cuando. Si los artículos frágiles son valiosos o insustituibles, deberías considerar la posibilidad de asegurarlos para no ponerse en lo peor si sucede algo desafortunado durante el envío.

En Transportes Ourense Express somos expertos en transportes en Ourense y todo el territorio nacional.

Realizamos transporte de palets y actuamos también como empresa de reparto de paquetería en Ourense

Contamos con otros servicios relacionados: mudanzas en Ourense, embalaje y guardamuebles.

Nos adaptamos a tus necesidades concretas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp