Existen muchas técnicas de embalaje para una mudanza. Muchas de ellas relacionadas con la organización de los objetos a transportar. Desde Transportes Ourense Express sabemos la importancia de esto, por lo que, a continuación, vamos a comentar los puntos más importantes relacionados con los materiales de embalaje recomendados para el traslado.
La organización y planificación del proceso de embalaje en una mudanza es fundamental tenerla en cuenta, pues de esto depende tener una mudanza exitosa y sin ningún tipo de problema.
La organización es una de las partes más fundamentales a la hora de poder llevar una mudanza tranquila. Y, aunque no lo parezca, el mejor sitio para dar inicio (antes de transportar nada) es asegurándonos de contar con un cronograma de embalaje que nos permitirá saber con exactitud lo que debemos hacer en cada momento para llevar todo organizado y que la mudanza salga de la mejor manera posible.
No es lo mismo tener que embalar muebles de gran tamaño que pequeños objetos que suelen tener una función decorativa en nuestra casa. Quizás tengamos que embalar objetos sumamente delicados y otros que prácticamente no requieran nada.
Organizarnos por cada tipo de objeto es la mejor manera para tener todo en orden y ser mucho más eficientes a la hora de tener todo listo para el día de la mudanza.
Como hemos mencionado antes, algunos objetos que se encuentran en nuestro hogar pueden requerir de “tratamientos especiales” a la hora de ser embalados.
Con esto nos referimos a tipos especiales de bolsas, cajas o directamente protectores para evitar que el objeto en cuestión se haga daño. Es recomendable que tengamos apuntado que tipos de embalajes necesitamos para no dar carreras de última hora porque nos falta algo.
Existen diversas estrategias para proteger objetos frágiles durante la mudanza. A continuación, veremos las más destacadas que usan los servicios profesionales de embalaje para mudanzas:
Para nuestra fortuna, existen cajas no solo de diferentes tamaños, también de diferentes materiales y resistencias que están pensadas, específicamente, para poder embalar algunos objetos conflictivos que no podrían colocarse en un recipiente “tradicional”.
Algunos objetos pueden ser colocados en cajas sin ningún tipo de protección adicional. Sin embargo, es muy probable que tengamos algunos que otro objeto que requiera de una mayor protección pues, aun estando dentro de una caja, puede ser muy propenso a romperse por el mínimo impacto.
Es aquí cuando debemos hacer uso del papel burbuja o de espuma para asegurarnos que esos objetos sumamente delicados sobrevivan a la mudanza.
Con los consejos para etiquetar y categorizar cajas de mudanza harás el proceso más fácil, ya que uno de los problemas más habituales que encontraremos en una mudanza es no recordar que iba en cada caja. Esto es importante porque algunas pueden contener objetos delicados a los cuales no conviene colocarles peso encima.
Para evitar cualquier tipo de problema, lo mejor que podemos hacer seguir es marcar las cajas de forma que nos permita identificar rápidamente el contenido de esta. Nos ayudará tanto a la hora de la mudanza como al momento de desembalar y acomodar en nuestra nueva vivienda.
Nunca esta demás la reducción de pertenencias antes de embalar si nos encontramos barajando la idea de llevar a cabo una mudanza. Principalmente, porque nos ahorrará mucho trabajo.
Las mudanzas pueden llegar a ser un proceso sumamente tedioso, sin embargo, son una buena oportunidad para regalar, vender o directamente tirar a la basura todos estos objetos que no vamos a necesitar o que se encuentran en un estado bastante lamentable.
Tengamos en cuenta que esto también nos permitirá ahorrarnos espacio en la mudanza, lo que puede llegar a abaratar los costes.
No necesariamente todos los artículos que tenemos en nuestro hogar tienen que irse con nosotros a nuestra nueva vivienda, sobre todo si el lugar al que vamos cuenta con menos espacio.
Para solucionar este problema, lo que podemos hacer es poner en venta los artículos que sepamos no vamos a necesitar. También podemos recurrir a la donación.
El vender o donar artículos tiene un lado muy positivo: nos permite trabajar menos a la hora de realizar la mudanza. Si reducimos la cantidad de objetos a transportar, menos embalaje será necesario y, por tanto, más fácil y rápido se hará el transporte de todas nuestras pertenencias.
Un embalaje seguro y eficiente para objetos de valor es algo que debemos priorizar cuando organizamos todo lo relacionado con el proceso de mudanza.
Los objetos más pesados, por norma general, suelen ser los que más resistentes son a cualquier tipo de impacto.
Sin embargo, también pueden llegar a aguantar buenas cantidades de peso, lo que los hace ser los objetos ideales para colocar en la parte inferior no solo del camión de mudanzas, también de la propia caja que tendrá que contener a dichos objetos.
Un truco bastante útil a la hora de embalar nuestras pertenencias es que, para evitar que los objetos más pequeños (que suelen ser muy delicados) sufran algún tipo de daño dentro de las cajas, lo ideal es que rellenar los espacios vacíos entre los objetos con papel o incluso prendas de ropa. Esto se hace para evitar que se muevan mucho y se golpeen los unos con los otros.
Siguiendo con el tema de los objetos pequeños, estos suelen ser bastante difíciles de embalar, al mismo tiempo que pueden perderse con mucha facilidad.
Lo ideal es que los guardemos en bolas de un tamaño reducido (da igual que luego nos ayudemos de una caja), de esta forma tendremos un fácil acceso a la hora de recuperar estos objetos una vez haya finalizado la mudanza.
No está de más considerar algunos métodos para proteger muebles durante el transporte; así nos ahorraremos malos ratos en nuestra nueva vivienda.
En caso de que tengamos muebles que sean muy delicados a los impactos, una solución bastante práctica es hacer uso de fundas o mantas que tengan cierto grosor para cubrir estos objetos a la hora de la mudanza. Esta es una solución al problema de los impactos en el vehículo.
Si los objetos de valor son lo suficientemente pequeños, es necesario que estos se guarden en un sitio muy seguro y, a poder ser, que estos viajen con nosotros en la mudanza. Esto es especialmente útil cuando hablamos de artículos como pasaportes, DNI, certificados, etc.
Algunos objetos de nuestra vivienda pueden llegar a requerir de herramientas especiales para su traslado.
Esto hace que sea necesario no solo contratar a la empresa que realiza a la mudanza, sino también a especialistas en el mueble en concreto que queremos transportar. De esta forma evitaremos daños innecesarios en el proceso.
Una de las mejores cosas que podemos tener en consideración es la preparación de un inventario detallado para la mudanza.
La organización es un elemento fundamental a la hora de llevar a cabo una mudanza exitosa. Una de las prácticas más sanas que podemos hacer es colocar una etiqueta a las cajas para así saber cuál es su contenido y, de paso, saber a qué habitación pertenecen.
Esto hace que todo el proceso, tanto previo como posterior a la mudanza, se haga de una forma mucho más rápida.
Como hemos comentado en un punto anterior, tener todo lo relacionado con la mudanza debidamente organizada es un gran beneficio que nos permitirá llevar a cabo una mejor mudanza.
Contar con un inventario nos ayudará, por ejemplo, saber con exactitud qué cosas han salido de nuestro antiguo hogar y cuantas de ellas deben llegar a nuestra nueva vivienda.
Quizás contemos con algunos objetos de un valor muy grande. En este caso, no está mal no solo hacer una etiqueta especial para estos, sino también tener muy bien apuntado su descripción, la caja en donde se encuentra, el lugar que ocupaba en el vehículo de mudanza, etc.