Blog

Mudanzas

¿Tienes pensada una mudanza en Ourense? Consejos para embalar tu ropa fácilmente

02/06/2020, Author: adminTOE

Uno de los mayores dolores de cabeza del cambio de casa, es encontrar la manera más óptima de organizar toda esa ropa que tienes en los armarios y cajones. Hoy vamos a intentar darte algunas claves para hacerte más fácil este proceso de embalaje, y si estás preparando una mudanza en Ourense o alrededores y necesitas ayuda para trasladar tus cosas, puedes contactar con nosotros y pedir un presupuesto sin compromiso

En relación a la mudanza de tu ropa, los principales problemas son:
Cómo embalar la ropa sin arrugas
Cómo asegurarse de que se mantenga limpia
Y cómo mantenerla organizada para la llegada al nuevo piso.

Tenemos algunos consejos y sugerencias que te ayudarán a asegurarte de que su embalaje de ropa sea lo más suave posible durante la mudanza.

¿Tienes pensada una mudanza en Ourense?

Consejos para embalar tu ropa fácilmente y mantenerla organizada durante la mudanza

1. Elige qué ropa te vas a llevar: ¡no embales lo que no necesitas!
Hay muchas prendas que seguimos guardando a pesar de no usarlas. Una mudanza es el momento idóneo para deshacerte de todas esas prendas.
¿Qué hacer con el exceso de ropa? Puedes donar a la caridad todas las prendas que estén en buen estado, y tirar aquella ropa que esté rota o desgastada.
Puedes considerar incluso vender alguna prenda que tengas en buen estado a través de aplicaciones como Wallapop o Vinted.

2. Aparta algunas prendas, para usarlas los días previos al traslado
Cuando comiences a embalar, deja un par de conjuntos de ropa para usar en el día de la mudanza y días previos, así como los días posteriores a la mudanza, ya que existe la posibilidad de que no tengas tiempo de desempaquetar toda la ropa. Por lo tanto, deja a mano algunas prendas de uso diario, así como las que necesites durante esos días: uniforme del trabajo, etc.

3. Agrupa tu ropa por temporada mientras la embalas
Agrupar la ropa por temporada te ayudará a encontrar lo que necesitas para ese momento, cuando llegues a la nueva casa, y podrás desembalar solo lo que necesites de manera urgente. Por ejemplo, si te mudas en primavera, no tendrás prisa por desempaquetar y organizar los abrigos y ropa de invierno, y colocarás en los armarios directamente lo relativo a primavera y verano.

4. No vacíes los cajones, llévatelos tal como están
Si tienes artículos más livianos en cajoneras o mesitas de noche, como calcetines y ropa interior, puedes moverlos sin vaciarlos. Si tienes dudas de la movilidad de algún mueble que tenga dentro ropa, consulta con tu empresa de mudanzas. Una idea, si puedes mover la cómoda con artículos, es poner sábanas limpias, toallas y pijamas en cada cajón para que sepas dónde están cuando llegues a tu nuevo hogar.

Mover la cómoda con la ropa dentro es una buena estrategia si solo te estás mudando dentro de la misma ciudad. Asegúrate de asegurar los cajones con una envoltura elástica.

5. Usa maletas
Si está trasladando maletas o bolsas de viaje a tu nueva casa, considere darles el doble servicio y llenarlas con ropa. Esto también puede ayudarte a saber fácilmente dónde está la ropa en el camión de mudanzas. El equipaje también es ideal para artículos más delicados.

6. Empaqueta la ropa en bolsas de basura o de vacío
Se pueden usar bolsas de basura para cubrir la ropa y evitar que se ensucien. Todo lo que tienes que hacer es hacer un agujero en el fondo de la bolsa y pasar el gancho de varias perchas través del agujero. Haz un nudo en la parte inferior, con los lazos de cierre de la propia bolsa de basura y la tendrás completamente cerrada con varias perchas unidas.

Las bolsas selladas al vacío son más eficientes porque pueden contener más ropa. Al sacarles el aire, estas bolsas también pueden encogerse y ocupar menos espacio. El sellado al vacío es especialmente útil para la ropa fuera de temporada, ya que puedes guardarla directamente en la nueva casa.

Por último, algunos consejos rápidos:

– No pongas joyas con ropa. Corres el riesgo de que se enganche o rasgue la ropa si lo haces.
– Asegúrate de que la ropa esté limpia y seca cuando la empaquetes. La ropa sucia o mojada puede causar la formación de moho durante el movimiento, y las manchas u olores no deseados también pueden transferirse a la otra ropa.
– Para prendas delicadas, sepáralas con paños o capas de toallas de papel.
– Empaqueta los sombreros en cajas grandes y separadas para que no se doblen ni se rasquen.
– Siempre coloque artículos pesados ​​en el fondo de las cajas y artículos más ligeros en la parte superior.
– Si vas a guardar la ropa por mucho tiempo, como ropa fuera de temporada, considera rociarla con repelente de insectos específico para la ropa. Esto evitará que las hormigas y las arañas hagan nido en tu ropa.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contacta por Whatsapp