Blog

Transporte

Ventajas del transporte por carretera

20/10/2020, Author: adminTOE

Las carreteras son un medio de transporte crucial en España. El transporte de mercancías por carretera sigue siendo el modo de servicio de entrega más utilizado. Aunque el transporte marítimo, aéreo o ferroviario se utiliza en gran medida como solución para servicios de carga de mayor tamaño para largas distancias, el transporte de mercancías por carretera domina el servicio de entrega de carga en toda España durante mucho tiempo.

Ventajas del transporte por carretera:

1. Servicio puerta a puerta:

Una de las ventajas del transporte por carretera es que ofrece un servicio puerta a puerta para todas las entregas de mercancía. El transporte por carretera es el único que brinda transporte hasta el destino final. Para el transporte ferroviario o aéreo se necesita hacer entrega en la terminal de transporte para subir la merancía al tren o avión después de completar varios controles de seguridad. Más tarde, después de llegar a otra terminal, se debe tomar otro modo de transporte por carretera para llegar al lugar de destino.

Con el transporte por carretera, puedes cargar los artículos desde tu lugar, conducirlos y descargarlos en el destino deseado.

2. Servicio en áreas remotas: 

Otra de las ventajas del transporte por carretera es que se aplica mejor para el transporte de mercancías hacia y desde áreas remotas que no están conectadas por otros medios como el transporte ferroviario, aéreo o marítimo. El intercambio de bienes entre ciudades y pueblos pequeños se produce principalmente a través del transporte por carretera.

3. Flexible

Otra de las ventajas del transporte por carretera es que con respecto a otros modos de transporte, ofrece gran flexibilidad. Las rutas y los horarios se pueden modificar fácil y rápidamente según las necesidades individuales sin muchos problemas.

5. Idóneo para distancias cortas

El transporte por carretera proporciona un medio más rápido y menos costoso de transportar mercancías en distancias cortas. Esta es otra de las ventajas del transporte por carretera. Otros modos de transporte como el marítimo, aéreo o ferroviario pueden incurrir en retrasos en el tránsito de mercancías con la carga y recarga requeridas en múltiples ubicaciones.

6. Menor riesgo de daños

El transporte por carretera es el más adecuado para transportar mercancías delicadas que tienen más posibilidades de sufrir daños durante numerosas etapas de carga y descarga.

7. Ahorro en embalaje 

Sin duda, otra de las ventajas del transporte por carretera es que el procedimiento de embalaje de la mercancía es mínimo en comparación con otros medios de transporte, donde se tiene que garantizar la seguridad para múltiples procesos de carga y descarga.

8. Velocidad

Si necesitas transportar mercancías con poca antelación, el transporte por carretera es mucho mejor que el transporte ferroviario o marítimo. Con los demás transportes, se requiere más tiempo para reservar la mercancía y recibir su entrega.

9. Menor coste

Con el transporte por carretera, no solo necesitarás menos inversión para empezar, sino que el capital para la operación y el mantenimiento es relativamente menor. Esta es sin duda otra de las ventajas del transporte por carretera. Si consideras todos los costes de carga y descarga múltiple, embalaje, etc., el costo total del transporte por carretera será menor.

10. Siempre es necesario

Incluso si se pueden utilizar transportes aéreos o ferroviarios para transportes de larga distancia, los destinos finales tanto en la fase inicial como en la final requieren el uso del transporte por carretera. El transporte por carretera actúa como enlace de conexión con otros modos de transporte.

No importa dónde necesite entregar la carga, seguramente acabes utilizando el transporte por carretera. Sin los servicios del transporte por carretera, la vida sería muy difícil.

Tener en cuenta el coste, el embalaje, el volumen de la mercancía y comparar los costes es muy importante para planificar y seleccionar el mejor medio de transporte. Con un servicios de entrega de carga como el que ofrecemos en Transportes Ourense Express, tendrás la seguridad de obtener los mejores servicios de transporte para cualquiera de los requisitos específicos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp