Blog

Mudanzas

Consejos para hacer una mudanza en Ourense sin morir en el intento

17/04/2020, Author: adminTOE

Estresante, difícil, costoso… Así es como suele describirse el proceso de mudanza.

Hoy en Transportes Ourense Express vamos desmitificar todo lo que se piensa acerca de las mudanzas. Y es que mudarse de casa no tiene porqué ser nada de eso. El conocimiento es poder, lo que significa que solo necesitas la información correcta en el momento adecuado para simplificar el proceso y facilitar el tránsito.

Nuestra experiencia y trayectoria realizando mudanzas en Ourense y toda España nos permite facilitarte algunos consejos para hacer una mudanza fácil. Cuando termines de leer todas estas recomendaciones tendrás mucho más claro por dónde empezar y cómo actuar.

15 consejos para realizar una mudanza fácil en Ourense (válidos también para otros lugares)

1. Sigue una lista de verificación

De todos los consejos para hacer una mudanza, organizar tu tiempo correctamente es claramente lo primero que deberías hacer. Crea una lista de verificación móvil tan pronto como sea posible y tenla presente hasta el final.

2.  Haz un inventario de tu casa

Haz un inventario completo de sus posesiones, especialmente si vas a contratar a una empresa de mudanzas. Hacer un registro completo de los artículos de tu hogar te ayudará a decidir qué llevar y qué dejar detrás.

Además, la lista de inventario será muy útil si tras el traslado te falta algo.

3. Limpia tu casa

Deshazte de cosas viejas, rotas, no deseadas o inútiles para facilitar el embalaje y la mudanza y reducir así los costes de transporte.

Si no has usado algunos artículos desde hace más de un año, es hora que te plantees desecharlos.

4. Comienza a empacar lo antes posible

Comienza a empacar tus cosas tan pronto como tengas claro que te vas a mudar. Empacar para una mudanza puede ser eterno, así que cuanto antes empieces, antes agilizarás el proceso.

5. Sigue un calendario de embalaje

Empacar tus cosas es la tarea más difícil que tendrás que completar cuando te mudes y no organizar tu tiempo puede terminar fácilmente en un desastre.

Uno de los consejos para hacer una mudanza es asegurar un movimiento fácil creando y siguiendo un calendario de empaque donde cada trabajo tenga prioridad y sea personalizado.

6. Empaqueta las habitaciones más difíciles primero

En primer lugar, aborda las habitaciones más difíciles para empaquetar. Así cuando tu energía y motivación comiencen a disminuir, sólo te quedará lo que será más fácil empacar .

Para facilitar la mudanza, inicia la tarea de embalaje con áreas de almacenamiento establecidas en tu hogar.

10. Use cajas pequeñas para cosas pesadas

Uno de los consejos para hacer una mudanza que deberías de tener en cuenta es distribuir tus artículos pesados ​​en varias cajas pequeñas, para mantener así las cosas seguras.

No te arriesgues a causar daños innecesarios o infligir lesiones personales.

11. Usa maletas para mover objetos pesados

Llevar cajas súper pesadas nunca es factible, además también podría ser peligroso.

Uno de los consejos para hacer una mudanza muy útil es usar todas las maletas que tengas para empacar y mover artículos pesados, especialmente libros. Las manijas y las ruedas facilitarán el movimiento.

12. Empaca la ropa en bolsas de basura

Empaquetar la ropa para una mudanza puede ser muy fácil: coge una bolsa de basura grande y limpia sobre tu ropa colgada en el armario. Empaquetarla directamente del armario es lo más rápido y fácil.

De esta manera desempacar tu ropa también será muy fácil.

13. Etiqueta tus cajas

Otro de los consejos para hacer una mudanza más fácil y más eficiente tiene que ver con las pequeñas cosas, como usar un rotulador permanente para etiquetar tus cajas después de empacarlas.

Para una identificación más fácil, etiqueta las cajas (habitación de destino, contenido e instrucciones de manejo) en el costado, no en la parte superior.

14. Evita que se derramen los artículos de baño

Un problema al mover artículos de baño es el riesgo de que se derramen o de que haya fugas durante el tránsito.

La solución es simple: coloca un trozo de envoltura dentro, sobre la abertura de las botellas con líquido, luego cierra bien la tapa.

15. Mantén los documentos en una carpeta

Todos tus documentos importantes deben permanecer contigo durante todo el traslado, por lo que lo mejor es que los mantengas en un solo lugar.

Haz que la mudanza sea más fácil y menos estresante clasificando una carpeta y guardando allí tus documentos personales, incluida la documentación de mudanza.

También puedes apoyarte de una empresa de mudanzas en Ourense para realizar el traslado.

Las empresas de mudanzas que ofrecen un servicio completo se encargan de todo: estimación de costes, embalaje, embalaje personalizado si es necesario, desmontaje y montaje de muebles, elevación pesada, carga y descarga de artículos, transporte, etc.

De esta manera no tendrás que mover un dedo. Si cuentas con una empresa de mudanzas como la nuestra no tendrás que preocuparte por nada. Contamos con profesionales experimentados que se ocupan de los aspectos más difíciles.

En Transportes Ourense Express establecemos precios realmente económicos. ¡Pide presupuesto!

comments (1)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Powered by WhatsApp Chat

× Contacta por Whatsapp