Se podrían estimar que más de 6 millones de personas desean cambiar de casa. Por ejemplo, estas se realizan cuando se espera la llegada de un nuevo miembro a la familia o simplemente es buscar una vivienda más grande. Por ello, conocer cuáles son los mejores días para programar una mudanza siempre supondrá una ayuda.
En el mundo, muchas personas se han enfrentado en algún momento a una mudanza o lo harán en un futuro. A pesar de que es una tarea que ilusiona a cualquier porque se asocia a un nuevo proyecto, esta no es fácil de realizar, ya que se debe trasladar todos tus objetos de una casa a otra, esto supone una travesía y quebradero de cabeza.
La planificación de mudanzas es muy importante, puesto que tienes tiempo en considerar la preparación para una mudanza. Por tal razón, es ideal elegir fechas ideales para mudarse, pues estarías programando y preparando todo con anticipación, considerando tus días disponibles.
Por ello, al considerarse una tarea fuerte, no es extraño que si una persona busca mudarse se haga muchas preguntas como: ¿Cuáles son los mejores días para programar una mudanza? ¿Qué época es mejor para mudarse?
Te invito a continuar leyendo este artículo y sabrás cuáles son los mejores días para mudarse.
La mudanza es un proceso estresante si no se trata con organización, ya que existen trámites burocráticos asociados a ella. Sin embargo, es recomendable considerar mudanzas programadas en ciertos días.
En este sentido, la programación es importante, además, se necesita tiempo, dinero y esfuerzo, debe llevarse a cabo cuando las condiciones sean favorables. Es decir, hay días que son más económicos para las personas involucradas.
Un dato muy importante, mudarse a mitad de semana, ya sea martes, miércoles o jueves, los expertos lo recomiendan, puesto que su costo es mejor al haber pocas mudanzas y menor tráfico, esto disminuiría el precio.
A pesar de ello, hay personas que no logran mudarse esos días y deba hacerlo el fin de semana, por ejemplo, el sábado es excelente opción, porque el domingo las mudanzas suelen tener costos elevados.
Quién tenga el lujo de mudarse, que lo aproveche, porque hacerlo brinda nuevas experiencias a la vida.
La preparación de una mudanza establece diferentes factores que te ayudarán a determinar cuál es el mejor momento: presupuesto, ubicación, flexibilidad laboral, fechas escolares, entre otros.
Además, mudarse de un estado a otro las épocas más frecuentes varían. A continuación, conocerás qué época de año es mejor para mudarse.
Es temporada baja de mudanzas, mudarse en esta época tiene sus ventajas. Por ejemplo, hay empresas que reducen sus tarifas hasta un 30 %. Se estima que las condiciones son poco concurridas y no hay mucha competitividad de otros compradores de vivienda.
El frío es un clima que ayuda al ahorro de energía, sus motores serán eficientes porque no se verán afectados por el calor sofocante. También, las carreteras estarán menos congestionadas, haciendo la mudanza más rápida.
Desde finales de septiembre hasta principios de abril, podrás escogerlos para ahorrar en tu mudanza. En cambio, si vives en un clima súper frío, es ideal que evitas tu mudanza en los meses más fríos del invierno.
Para las mudanzas, la temporada alta inicia el fin de semana del Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo. Es porque el clima es perfecto, pero cambia si hay mucho calor o humedad. Además, no hay escuela y los niños están de vacaciones.
Elegir esta época del año es propicio si te preocupan las carreteras heladas y las condiciones fuertes en invierno. Los pequeños están libres, ya que mudarse en pleno año escolar es caótico. Además, realizar una reubicación interestatal en verano es más sencillo que en invierno.
Los mejores meses son febrero, marzo, mayo, junio, octubre y noviembre porque son menos calurosos y poca lluvia.
La paciencia es una virtud, para realizar una mudanza esta virtud debe florecer. Te presentamos algunos consejos para una mudanza exitosa:
Hoy en día hay variedad de vehículos para realizar una mudanza. Según sea el tamaño de los objetos a mover, debes escoger el más recomendable. Además, los precios y condiciones varían, por ello, ten cuidado al elegir y revisar el contrato.
Una mudanza necesita diferentes materiales para tener todo bajo control. Por ejemplo, contar etiquetas, marcadores, bolsas de basura, cinta de embalar, papel de burbuja y caja de herramientas. También, busca cajas de cartón de varios tamaños, que sean resistentes.
Puedes comenzar por habitaciones y con los objetos menos usados. Además, etiquetar cada caja para saber su contenido. También, rellenar muy bien la caja para no dejar huecos y reforzarla con cinta de embalar.
Según la función del objeto, el proceso será diferente. El papel de burbuja es perfecto para envolver espejos y cuadros.
Puedes iniciar con los objetos más grandes y pesados como los electrodomésticos. Luego, deja por último las cajas.
La mudanza suele ser agotadora, pero si sigues estos pasos y te informas te resultará muy sencillo y lograrás mudanzas profesionales.
Cuida muy bien de tus pertenencias y asesórate con los mejores. Al final, el mejor día es el que decidas y lo vas a lograr con éxito, pero no se te olvide planificar y organizar.