Blog

Paquetería

¿Es posible el contagio de Coronavirus con un paquete?

18/05/2020, Author: adminTOE

Aunque el tema del Coronavirus está avanzado y cada vez conocemos más acerca de él, en Transportes Ourense Express seguimos recibiendo consultas de clientes que tienen dudas. «¿Me puedo contagiar de Coronavirus con un paquete?», esta es una de las dudas más frecuentes, por eso hoy en nuestro blog vamos a explicar el proceso a seguir en el transporte y entrega de paquetes, dada la nueva situación. También vamos a señalar lo que dice la OMS del contagio de Coronavirus con un paquete.

Antes de nada es importante señalar que las empresas de reparto de paquetería como la nuestra, están llevando a cabo todas las medidas de seguridad de manera estricta, para evitar así la propagación y el contagio. Todos nuestros transportistas están siguiendo al píe de la letra las pautas establecidas. En lineas generales, estas pauta se resumen en conseguir realizar el trabajo de entrega con un contacto nulo con el cliente. Para ello en Transportes Ourense Express hemos obviado la necesidad de firmar cualquier tipo de albarán de entrega, tanto en papel como digital. Además, en la medida de lo posible, nuestro mensajero llama al telefonillo, no al timbre de la vivienda, dejando el paquete en la puerta.

Si el mensajero no considera encontrar un lugar seguro donde dejar el paquete y no puede llamar por el telefonillo, éste deja el paquete en la misma puerta del domicilio, dando unos pasos atrás, cumpliendo siempre con la distancia social de seguridad. En la mayoría de los casos, se pedirá el número de DNI y no será necesario firmar ningún documento.

También puede interesarte: Medidas de seguridad contra el Covid19

¿Es posible el contagio de Coronavirus con un paquete?

Según un estudio del New England Journal of Medicine, el coronavirus vive 24 horas en determinadas superficies, como el cartón y el papel, e incluso hasta 3 días en el plástico y acero… Dada esta información es normal preocuparse e interesarse sobre el contagio de Coronavirus con un paquete.

Afortunadamente, podemos decir que no tiene que cundir el pánico: la probabilidad de contagio de Coronavirus con un paquete es muy baja.

La OMS, en su web de preguntas y respuestas sobre la enfermedad, señala que “la probabilidad de que una persona infectada contamine artículos comerciales es baja, y el riesgo de contraer el virus causante de la COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas también es bajo”.

Aún así, te recomendemos que a ser posible sigas las medidas de seguridad básicas, para evitar el contagio: Solo tendrás que ponerte unos guantes, limpiar el paquete y su contenido con un gel hidroalcohólico, tirar el cartón o el plástico que envuelva el producto (así como los guantes que has utilizado) en una bolsa cerrada, y, por último, desinfectarte las manos.

lavarse-manos-coronavirus

Esperamos haber solucionado las dudas relativas al contagio de Coronavirus con un paquete. Para cualquier información o duda relativa, estamos a la entera disposición de nuestros clientes, a través de cualquier vía.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Contacta por Whatsapp